Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en AL subirá en segundo semestre

Brasil lidera las expectativas de contrataciones, según los resultados de una encuesta de Manpower; todos los países de América Latina reflejaron una mejoría en materia laboral, detalló la compañía.
mar 09 marzo 2010 01:57 PM

Los empleadores de América Latina elevarían sus contrataciones en el segundo trimestre del 2010, según un sondeo de la firma Manpower dado a conocer el martes, en otra señal de que las economías de la región están dejando atrás la crisis mundial.

La mayor economía de Latinoamérica, Brasil, lideró la medición regional sobre expectativas de contratación de personal elaborada por la empresa estadounidense, con una lectura de 38 para el segundo trimestre del año, frente a 31 en el lapso previo.

Brasil se ubicó, además, en el segundo puesto a nivel mundial detrás de India, donde el 39% de los encuestados prevé elevar sus contrataciones de personal.

Asimismo, todos los países de América Latina considerados en la encuesta reflejaron mejoras en las expectativas laborales, precisó la compañía de servicios de dotación de personal.

"Latinoamérica tiene muy buenas probabilidades para crecer económicamente en el 2010 y por tanto esa expectativa de crecimiento económico impulsa sin duda a hacer planes de inversión y por ende de contratación", dijo Felipe Aguirre, gerente general de Manpower en Perú.

"Sudamérica es un continente, conjuntamente con Asia, líder en las expectativas, con Brasil verdaderamente exultante de optimismo y que jala la locomotora de Latinoamérica para adelante", agregó.

Publicidad

Aguirre destacó que el buen panorama para la región es apoyado en parte por una recuperación en las exportaciones de materias primas.

Muchos países latinoamericanos son importantes proveedores de materias primas, como los minerales en el caso de Perú y Chile, y los granos en el de Argentina.

El índice del panorama de empleo de Manpower, que opera en 80 países, mide la brecha entre los empleadores que planean agregar empleos y aquellos que proyectan recortarlos.

Buen panorama laboral

La medición en Perú subió a 23 para el segundo trimestre del año, desde 15 en el período anterior, mientras que Argentina trepó a 18, frente a 12 en el lapso previo.

A nivel global, Perú alcanzó el cuarto puesto del sondeo realizado en 36 países y Argentina el octavo.

México, la segunda economía de América Latina, registró una lectura de 10, desde 6 en el trimestre previo.

Por otro lado, la medición en Colombia -que había reflejado una caída en las expectativas para el primer trimestre del 2010, subió a 16 desde 9.

Las economías de la región se desaceleraron fuertemente o entraron en recesión el año pasado, arrastradas por las turbulencias financieras mundiales, pero en los últimos meses han mostrado señales de recuperación.

La economía latinoamericana crecería un 4.1% en el 2010, según una estimación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad