Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores golpean al petróleo de EU

El crudo registró al cierre una baja de 0.46%, a 81.49 dólares, por temores sobre la recuperación; la fortaleza del dólar ocasionó que el valor del energético estadounidense perdiera 38 centavos.
mar 09 marzo 2010 02:16 PM

Los precios del petróleo cayeron el martes desde los máximos en ocho semanas, presionados por la fortaleza del dólar y la incertidumbre sobre la recuperación económica.

Los futuros del crudo en Estados Unidos para abril cayeron 38 centavos, a 81.49 dólares el barril, tras descender a un mínimo de 80.16 dólares el barril más temprano.

En Londres, los futuros del petróleo Brent retrocedieron 56 centavos a 79.91 dólares el barril.

"Los mercados de petróleo se han inclinado a la baja, con el crudo probando el nivel de 80 dólares hacia arriba, por ventas impulsadas por un repunte del dólar", dijo Tim Evans, un analista de energía de Citi Futures Perspective.

El dólar, que por meses ha tenido una correlación inversa con los precios del crudo, subía el martes frente a una cesta de divisas, presionando al crudo.

Un dólar fuerte hace que las materias primas denominada en esa divisa, como el crudo, sean más caras para los tenedores de otras monedas.

Publicidad

Expectativas de un alza en los inventarios de petróleo en Estados Unidos también pesaban sobre los precios.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían subido por sexta semana consecutiva a medida que crecieron las importaciones y la utilización en las refinerías siguió plana, según mostró un sondeo de Reuters.

Los inventarios de crudo habrían crecido 1.9 millones de barriles en la semana del 5 de marzo, según la encuesta, mientras que las existencias de gasolina habrían aumentado en 300,000 barriles.

A las 2130 GMT se conocerán los datos de inventarios del Instituto Americano del Petróleo, seguidos de unas estadísticas similares de la propia Administración de Información de Energía el miércoles a las 1530 GMT.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendría las metas de producción sin cambios cuando se reúna en Viena el 17 de marzo, pero podría incrementar la producción más adelante este año a medida que el mundo se recupera de la recesión, elevando la demanda de combustible, según el sondeo.

Los ministros de la OPEP dicen que están satisfechos con los precios del crudo como están actualmente y difícilmente hagan algo que altere el rango de cotizaciones presente, ubicado entre 70 y 85 dólares por barril.

El gobernador de Irán ante la OPEP fue citado el martes diciendo que el grupo de 12 naciones podría no incrementar la producción si crece la demanda de petróleo, a medida que otros productores sí elevan su oferta.

En tanto, se prevé que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mantenga sin cambios su proyección del crecimiento de la demanda global de petróleo para este año a un ritmo de 1.2 millones de barriles en su último reporte.

Algunos analistas creen que la agencia podría ser demasiado optimista dados los precios del crudo persistentemente altos en una economía rodeada de incertidumbre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad