Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aduanas mexicanas, riesgo de trabajo

Los peligros que existen en México provocan que el personal renuncie en estos puntos de revisión; para enfrentar la corrupción la Administración General de Aduanas dice capacitar a su personal.
jue 11 marzo 2010 06:02 AM
Las aduanas, un sector de mucha rotación por los peligros en México. (Foto: Cortesía AGA)
aduanas (Foto: Cortesía AGA)

La situación en las aduanas del país es tan "compleja y peligrosa" que en los últimos meses "mucho" personal de esas instituciones ha renunciado, reveló el Administrador General de Aduanas , Juan José Bravo Moisés. Sin precisar el número de deserciones, el funcionario admitió que la rotación de personal es constante en las aduanas del país, aún y con los programas y esfuerzos que se han puesto en marcha para transparentar y mejorar el servicio en esas instituciones.

"Hemos venido aprendiendo de lo que nos está funcionando o no, mucha gente nos renuncia, no es lo que espera de las aduanas, la situación en las aduanas es compleja, es peligrosa, entonces tenemos que seguir mejorando todos los mecanismos para el personal y la gente que ya teníamos", afirmó.

Bravo Moisés agregó que como parte de las acciones para enfrentar la corrupción en las aduanas del país, el año pasado se capacitaron a 1,500 empleados y además en agosto pasado los inspectores fiscales fueron sustituidos por nuevo personal junto con otros 450 trabajadores operativos "que no venía desempeñándose adecuadamente".

En el marco de su participación en la LXVI Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) dijo que la capacitación y depuración de personal es continua, por lo que este año también está prevista la instrucción de otros 800 trabajadores.

La dependencia busca poner en marcha hacia finales del presente año un portal electrónico en donde los interesados podrán cubrir en "una ventanilla única" todos los trámites tanto aduanales como los correspondientes a la Secretaría de Economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad