Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinoamérica, rezagada en Internet

Sólo 3 de cada 10 habitantes de la región tienen acceso a la Red debido a los altos precios: CEPAL; sostiene que las tarifas exceden los 35 dólares, cifra superior a las que aplican otras naciones.
mié 10 marzo 2010 03:34 PM
Noruega y Dinamarca ocupan el tercer y cuarto lugar en economías orientadas a la innovación. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones, tecnología, redes (Foto: Jupiter Images)

América Latina y el Caribe muestran un grave retraso en materia de acceso a Internet respecto de otras regiones del mundo, pues sólo tres de cada 10 habitantes de la zona cuentan con el servicio a precios altos , reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),

Los resultados del Monitoreo de la Sociedad de la Información, publicado este miércoles por la dependencia, destacaron el rezago en la materia.

En comparación con países desarrollados, es evidente el rezago que sufren los países de América Latina y el Caribe, ya que sólo 27% de la población cuenta con Internet.

Además las tarifas exceden en promedio 35 dólares mensuales contra 19 que se pagan en países con mayor nivel de desarrollo.

De acuerdo con la CEPAL el acceso a Internet de banda ancha se considera como un elemento imprescindible para reducir la brecha digital dentro de la región en comparación con otras.

Por ello se propuso considerar a la Internet de banda ancha como un bien público que el Estado debe garantizar, aunque no otorgar en forma gratuita.

Publicidad

En ese sentido, la CEPAL adelantó que ese será uno de los temas a tratar en el V Foro Ministerial Unión Europea-América Latina, la próxima semana en España, cuyas conclusiones serán trasladadas a la Cumbre UE-ALC de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en Madrid el 18 de mayo de 2010.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad