Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 82.09 dólares

El precio del barril de crudo subió 60 centavos, a su cotización más elevada desde el 11 de enero; el valor del energético fue impulsado por una inesperada caída en los inventarios de gasolina de EU.
mié 10 marzo 2010 02:27 PM

Tras alcanzar su máximo en ocho semanas de 83.03 dólares, los precios del crudo recortaron el alza por una toma de ganancias. 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cerró con un avance de 60 centavos, o del 0.74%, a 82.09 dólares por barril, el valor de cierre más alto desde que terminó a 82.52 dólares el 11 de enero.

El crudo Brent de Londres para abril creció 57 centavos, a 80.48 dólares.

"El dato de la EIA ciertamente tuvo un efecto positivo con los inventarios de gasolina y destilados cayendo más de lo esperado", dijo Chris Jarvis, analista principal de Caprock Risk Management.

"Dado que nos dirigimos a un período de mayor conducción de vehículos, una caída en el suministro de gasolina impulsará el optimismo. A eso se suma el dólar empezando a debilitarse nuevamente y las acciones trepando y no deberíamos sorprendernos ver el crudo salir de este nivel de 80 dólares y marchar hacia los 90 dólares en los próximos meses", agregó.

Las existencias de gasolina en el mayor mercado mundial de energía mostraron una sorpresiva baja de 2.9 millones de barriles a 229 millones de barriles la semana pasada, informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés)

Publicidad

Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos crecieron 1.4 millones de barriles a 343 millones de barriles en la semana al 5 de marzo, por debajo de los 1.9 millones de barriles de aumento previsto por analistas.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron 2.2 millones de barriles, mucho más que los 900,000 barriles de baja estimado por el mercado.

Wall Street subió el miércoles, impulsado por las acciones de bancos y tecnológicas .

El dólar cayó frente a una cesta de divisas. La debilidad del dólar da soporte a los precios del crudo y hace a las materias primas denominadas en esa moneda menos cara para los tenedores de otras divisas.

Un informe que mostró que las importaciones de petróleo chinas en febrero subieron a su segundo nivel más alto registrado en una base diaria era también de soporte para los precios del crudo.

Más temprano, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsó ligeramente a los precios cuando dijo que ahora cree que el mundo necesitará 28.94 millones de barriles por día (bpd) de su crudo este año, un aumento de 190,000 bpd desde su previsión anterior.

La OPEP agregó que la demanda mundial probablemente subirá en 880,000 bpd en 2010, frente a un cálculo previo de un incremento de 810,000 bpd.

El grupo de productores se reunirá la próxima semana en Viena para establecer su política de producción y los analistas esperan que mantenga sus meta de bombeo sin cambios.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad