Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Gloria Guevara Manzo?

La nueva secretaria de Turismo tiene experiencia en el sector privado y en promoción de destinos; es licenciada en Informática y cuenta con estudios de posgrado en EU.
mié 10 marzo 2010 10:40 AM
Calderón destacó las capacidades de Gloria Guevara, durante su nombramiento como titular de Turismo. (Foto: Notimex)
Gloria Guevara

Gloria Guevara Manzo, quien fue nombrada este miércoles secretaria de Turismo por el presidente Felipe Calderón, tiene una amplia trayectoria en el sector privado, experiencia en la promoción de destinos, y ha sido considerada una de las mujeres más destacadas en el país por la calidad de su trabajo.

La nueva funcionaria es licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac, donde estudió una maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia.

También tiene otra maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios Kellogg, de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos.

Ha sido vicepresidenta y directora general de Sabre Travel Network México, empresa internacional líder en sistemas de reservaciones y viajes turísticos.

Por la calidad de su trabajo, ha sido nombrada dos veces por la revista Expansión como una de las 50 mujeres más destacadas.

Asimismo, por su larga trayectoria en el sector turístico, conoce de cerca las características y tendencias de la industria turística nacional e internacional, así como los servicios de calidad que exigen turistas del mundo.

Publicidad

Su experiencia en promoción de destinos será importante para diseñar estrategias efectivas para atraer a más visitantes y con ello generar más empleos y bienestar para los mexicanos, apuntó el presidente Felipe Calderón durante el nombramiento.

"Cuenta con las credenciales y las capacidades necesarias para desempeñarse con gran éxito como secretaria de Turismo", destacó el mandatario en el anuncio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad