Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana, con leves cambios

El principal indicador del mercado local, el IPC, cayó un ligero 0.03% y se ubicó 32,505 unidades; las acciones registraron poca variación ante la ausencia de datos relevantes económicos en EU.
mié 10 marzo 2010 03:31 PM

La Bolsa mexicana cerró el miércoles estable, en medio de la publicación de buenas cifras comerciales en China y ante la ausencia de datos económicos relevantes en Estados Unidos.

El principal índice bursátil IPC cayó un marginal 0.03% y se ubicó en 32,505 puntos, con un volumen alto de 381 millones de acciones negociadas en la sesión.

Durante la sesión el mercado logró subir hasta un 0.61%, apoyada por buenas cifras comerciales en China.

Las exportaciones e importaciones chinas crecieron más de lo esperado en febrero. Además, la tercer mayor economía del mundo reportó un superávit comercial de 7,600 millones de dólares, comparado con los 14,200 millones de enero.

"La noticia de China sostuvo arriba en casi toda la sesión al mercado. El anuncio de la línea de crédito con el FMI le metió un poco de nerviosismo a los participantes extranjeros", comentó un operador.

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (central), informó el miércoles que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) renovar por un año la línea de crédito flexible por unos 48,000 millones de dólares que tiene con el organismo.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 1.28%, a 32.40 pesos, debido a la caída del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cerraron con una baja de un 2.20%, a 12.88 pesos. Sus ADR cayeron un 1.25%, a 10.27 dólares.

Contrario a la tendencia del mercado, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.77% a 30.09 pesos. Sus ADR en Nueva York subieron un 1.04%, a 47.78 dólares.

"El volumen que se ha visto en las ultimas sesiones ha sido muy alto, lo cual quiere decir que sí hay interés en el mercado, sólo que espera más noticias que le den fuerza a la Bolsa y poder marcar mejor su tendencia", comentó un operador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad