Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensaje de aceptación de Guevara Manzo

Lee el mensaje de la maestra Gloria Guevara Manzo, nueva Secretaria de Turismo; el discurso tuvo lugar en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial.
mié 10 marzo 2010 01:31 PM

Maestro Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Licenciado Rodolfo Elizondo Torres.

Distinguidos representantes y participantes en la industria turística.

Distinguidos miembros de los medios de comunicación.

Señoras y señores:

Agradezco profundamente su confianza, señor Presidente, al nombrarme Secretaría de Turismo. Tenga la seguridad de que pondré todo mi empeño y voluntad para cumplir con esta encomienda, privilegiando las acciones que den un renovado impulso a esta industria clave para el progreso del país.

Publicidad

Quiero reconocer, como lo ha hecho el señor Presidente Calderón, el trabajo y esfuerzo que el licenciado Rodolfo Elizondo ha realizado a favor del turismo en México, particularmente en estos tiempos difíciles, no sólo para nuestro país, sino para todo el mundo.

Muchas gracias, señor Elizondo.

Como usted lo ha señalado, señor Presidente, el turismo es uno de los principales motores de crecimiento del país, generador de fuentes de trabajo, y uno de los sectores donde tenemos mayores ventajas competitivas.

México posee una riqueza inigualable y una posición geográfica envidiable, que a través de los años nos han permitido captar millones de de visitantes anualmente, quienes han disfrutado no sólo de los grandes destinos de sol y playa, sino también, de nuestros Pueblos Mágicos, de zonas arqueológicas milenarias reconocidas en todo el mundo, así como una gran diversidad cultural y una deliciosa gastronomía; pero, sobre todo, la principal fortaleza de nuestra industria es, sin lugar a dudas, nuestra gente y la tradicional hospitalidad mexicana.

Porque señor Presidente, es sabido y conocido que en ningún lugar del mundo te tratan como te tratan en México. En México se trata al turismo de forma muy especial.

Por todo ello, México está llamando a constituirse en una potencia turística a nivel mundial, para lograrlo necesitamos la participación decidida de todos los integrantes de la industria, desde aerolíneas, hoteleros, agencias de viajes, globalizadores, arrendadoras, navieras, restauranteros, asociaciones, transportistas, diferentes prestadores de servicios, escuelas de turismo, gobiernos estatales y municipales, medios de comunicación y, por supuesto, el Gobierno Federal.

Nuestro crecimiento dependerá de la participación activa de todos los integrantes, y el unirnos nos permitirá llevar al país a un lugar superior de captación y de competitividad. Al lugar que México se merece.

Todos tenemos algo que aportar para engrandecer el turismo nacional. Por eso, atendiendo sus instrucciones, señor Presidente, la Secretaría de Turismo estará siempre atenta a las necesidades de todos los integrantes de este importante sector.

Y para lograrlo, la coordinación que se requiere, a fin de fortalecer la competitividad en nuestra industria turística. Para ello, habremos de redoblar esfuerzos, a fin de continuar con el impulso decidido a la infraestructura turística del país.

También continuaremos apoyando la labor de miles de pequeñas y medianas empresas turísticas, que son fuente de empleo y de bienestar para muchas familias mexicanas.

Siguiendo con sus instrucciones, señor Presidente, vamos a trabajar de la mano con empresarios del sector para avanzar en la simplificación de la regulación y los trámites que realizan ante la Secretaría de Turismo.

También continuaremos promoviendo, en coordinación con la Banca de Desarrollo y el sector financiero privado, el acceso a más créditos en beneficio de los emprendedores. Además, continuaremos con los programas de capacitación y asesoría, para que nuestras empresas turísticas eleven su competitividad y ofrezcan cada vez mejores servicios a los visitantes y sigan haciendo de esta actividad una piedra angular de nuestra economía.

Finalmente, en la línea con la política de sustentabilidad ambiental de la Administración del Presidente Calderón, habremos de fortalecer la planeación y programación de la actividad turística en el país bajo criterios de respeto al medio ambiente, beneficio social y desarrollo equilibrado en cada región del país.

Nuestro objetivo es claro, promover el desarrollo del turismo preservando al mismo tiempo el patrimonio natural y cultural de todos los mexicanos.

Señor Presidente:

Usted ha marcado un rumbo claro para el desarrollo de este sector clave. Con esta visión, en la Secretaría de Turismo, habremos de intensificar nuestras acciones y coordinar los esfuerzos para que esta importante industria mantenga y fortalezca su dinamismo, y se afiance como un sector generador de empleos, progreso y bienestar.

Le agradezco nuevamente esta oportunidad para servir a los mexicanos. Me comprometo a trabajar por el bien de México y de la industria de manera ética y transparente. Capitalizaré mis conocimientos y experiencia en el sector turístico para que de manera profesional, estructural y ordenada mantengamos objetivos medibles y claros.

Le reitero mi firme compromiso de trabajar sin descanso para que México despliegue todo su potencial turístico en beneficio de nuestra gente.

Muchas gracias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad