Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprueba apoyos para empleo

Los legisladores aprobaron un paquete de subsidios por desempleo y de exenciones impositivas; el proyecto por 149,000 mdd debe ser negociado con la Cámara baja para crear una legislación final.
mié 10 marzo 2010 03:03 PM

El Senado estadounidense aprobó el miércoles un paquete de ayuda a los desempleados y exenciones impositivas por 149,000 millones de dólares , contemplado dentro de los esfuerzos de los demócratas para reducir la tasa de desocupación antes de las elecciones de noviembre.

El proyecto, aprobado por 62 votos a favor y 36 en contra, ahora se dirige a la Cámara de Representantes, donde varios demócratas han presionado para que se implementen medidas más agresivas para crear empleos.

Los demócratas sostienen que la creación de empleos es su prioridad este año a medida que se encaminan a una elección donde podrían perder el control del Congreso.

Ambas cámaras han aprobado dos proyectos de ley para la creación de empleos, pero aún deben resolver sus diferencias para establecer una legislación final que el presidente Barack Obama pueda promulgar.

El proyecto aprobado por el Senado es en gran medida la continuación de las políticas del Gobierno.

Según las iniciativas, los trabajadores desempleados obtendrían una extensión de sus subsidios por cesantía y cobertura médica hasta fin de año, mientras que las empresas se beneficiarían nuevamente por exenciones fiscales por 25,000 millones de dólares que finalizaron el 2009.

Publicidad

Los estados con problemas de liquidez recibirían 25,000 millones de dólares para ayudar a cubrir su porción del programa de asistencia médica para los pobres.

Los 149,000 millones de dólares en nuevos gastos contemplados por el proyecto de ley serán compensados en parte con 37,000 millones de dólares en ingresos obtenidos mediante el cierre de lagunas fiscales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad