Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan va por acciones verdes en China

El banco de EU cree que el avance de las tecnologías ecológicas en el país va en ascenso; la institución estima que más empresas de energía renovable salgan a bolsa en 2010.
sáb 13 marzo 2010 06:51 AM
Cemex quiere generar energía, al menos, para el 25% de sus necesidades eléctricas en sus plantas de México.  (Foto: Especial)
turbinaeolica (Foto: Especial)

El banco estadounidense JPMorgan ampliará su equipo de "nueva energía" en China para las cada vez más populares "OPI verdes", que incluye la salida a bolsa de empresas de energía renovable y recursos naturales, dijo el jefe de la institución financiera en ese país.

Fang Fang, presidente ejecutivo para China de JPMorgan, estima que más firmas de energía nueva y recursos naturales saldrán a las bolsas en su búsqueda por financiar su rápida expansión, y puede haber más consolidación entre los proveedores de energía eólica y solar , creando una serie potencialmente lucrativa de tarifas por asesoría para los banqueros.

"Este año vemos muchas oportunidades en nueva energía, recursos naturales y sectores de materiales de construcción", dijo Fang en una entrevista en el marco de la Conferencia de Consulta Política Popular China (CPPCC por sus siglas en inglés).

"Creo que tales ‘OPI verdes' (Oferta Pública Inicial) serán la tendencia para los próximos años y podría darse algo de consolidación de la industria. Los sectores de la tecnología, la propiedad y del consumo siguen activos", dijo Fang, delegado de la Conferencia, el principal organismo asesor político del país.

En diciembre, China Longyuan Power Group Corp, el quinto mayor generador de energía eólica del mundo, recaudó 2,200 millones de dólares al entrar en la Bolsa de Hong Kong, la mayor OPI de energía eólica el 2009, y Xinjiang Goldwind Science & Technology Co, un productor de energía eólica, planea recaudar 1,500 millones de dólares este año con una OPI en Hong Kong.

Fang, que se unió a JPMorgan el 2001 y fue nombrado en su actual cargo el 2007, dijo que el banco puso un "enfoque muy significativo" en China y que estaba buscando desarrollar su negocio en el país en varios frentes.

Publicidad

Fang presentó una propuesta a Pekín la semana pasada que China deberá implementar un intercambio comercial de carbono nacional.

China ha prometido reducir el monto de emisiones de dióxido de carbono producido por cada unidad de crecimiento económico en entre un 40% y 45% para el 2020, comparado con los niveles del 2005.

Fang agregó que la entidad financiera también estaba buscando establecer una empresa conjunta de valores en China lo antes posible, uniéndose a otros bancos de inversión como Goldman Sachs y UBS que ya han establecido empresas conjuntas de títulos en China en los últimos años.

Bajo la normativa china, las instituciones foráneas deben asociarse con socios locales para formar empresas conjuntas de bancos de inversión, y colocar acciones y conducir otros negocios de títulos en mercados de capital nacionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad