Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El patrimonio familiar crece en EU

El patrimonio neto de las familias aumentó en 700,000 mdd a 54.2 bdd en el cuarto trimestre; el alza fue sustentada por una mejoría en los mercados y en el sector inmobiliario.
jue 11 marzo 2010 12:22 PM

El patrimonio neto de las familias estadounidenses creció en 700,000 millones de dólares a 54.2 billones de dólares en el cuarto trimestre, ya que un alza en los precios de las acciones y un mercado inmobiliario más estable ayudaran a restablecer parte de la riqueza perdida durante la reciente recesión.

Esto representa el tercer aumento trimestral del patrimonio, llevando al avance total para el 2009 a 2.8 billones de dólares. Sin embargo, la riqueza de las familias estadounidenses sigue siendo 10.3 billones de dólares menor a su máximo del 2007 de 64.5 billones de dólares, en gran medida debido a la crisis inmobiliaria.

Durante el cuarto trimestre, la deuda familiar se contrajo a una tasa anual del 1.2%, y cayó en un 1.7% durante todo el año, su primer declive anual en los registros.

La deuda hipotecaria bajó por séptimo trimestre consecutivo, mientras que el crédito al consumidor, que incluye tarjetas de crédito, cayó por quinto trimestre consecutivo.

La deuda empresarial, excluyendo a las instituciones financieras, se contrajo a una tasa anual del 3.2% en el cuarto trimestre, su tercer declive consecutivo.

La deuda del Gobierno federal creció a una tasa del 12.6% anual durante el cuarto trimestre, su sexto período de crecimiento a un nivel de dos dígitos, aunque el ritmo fue considerablemente menor que el del tercer trimestre, cuando se expandió a una tasa del 20.6%.

Publicidad

El informe ilustra cómo ha cambiado el crecimiento de la deuda hacia el sector público desde el sector privado, después de que el auge y caída del crédito desatara la peor recesión desde la Gran Depresión.

El reporte también muestra que las familias siguen poniendo dinero en los bonos de la deuda del Gobierno, considerada una inversión segura en momentos de turbulencia económica. La tenencia de bonos del Tesoro aumentó a 795,200 millones de dólares desde los 735,00 millones del tercer trimestre.

En el 2007, las familias tenían tan sólo 257,00 millones de dólares en bonos de la deuda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad