Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de Banco de Brasil es investigado

Henrique Meirelles, presidente de la entidad, es investigado por presuntos delitos tributarios; el funcionario analiza postularse para la vicepresidencia o para un puesto en el Senado.
jue 11 marzo 2010 11:03 AM
Henrique Meirelles es el hombre que por más tiempo ha dirigido el Banco de Brasil. (Foto: AP)
Henrique Meirelles (Foto: AP)

El presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, está siendo investigado por el fiscal nacional por posibles delitos tributarios, según un documento difundido la noche del miércoles por la Corte Suprema.

Una portavoz del Banco Central dijo este jueves que "el banco no está en conocimiento de esta investigación".

Debido a que es un miembro del gabinete, las investigaciones sobre Meirelles sólo pueden ser ordenadas por la Corte Suprema.

Según el documento, un requerimiento de 105 páginas fue introducido por el fiscal general Roberto Gurgel ante la Corte Suprema la semana pasada y el miércoles llegó a las oficinas del juez Joaquim Barbosa, quien está a cargo de las indagatorias.

Meirelles, el presidente del organismo emisor que más tiempo ha estado en el cargo, está analizando participar como candidato en las elecciones generales de este año del 3 de octubre, por un asiento en el Senado o la vicepresidencia.

Si decide participar, deberá renunciar al Banco Central el 3 de abril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad