Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama dona 1.4 mdd de su Premio Nobel

El presidente de EU hizo llegar el dinero a fundaciones de caridad de su país e internacionales; el mayor monto, de 250,000 dólares, fue para Fisher House, casa de asistencia de veteranos heridos.
jue 11 marzo 2010 06:43 PM
El presidente de EU donó los recursos que acompañaron a su premio Nobel. (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, eligió el jueves a 10 organizaciones de caridad para compartir los 1.4 millones de dólares que obtuvo como parte del Premio Nobel de la Paz , con causas que van desde la ayuda a los veteranos heridos y hasta asistencia para los sobrevivientes del sismo de Haití. "Estas organizaciones hacen una extraordinaria labor en Estados Unidos y el extranjero para ayudar a estudiantes y veteranos, y a un sinnúmero de otros que lo necesitan", dijo Obama en un comunicado.

El mandatario había prometido que donaría el dinero del premio a la caridad después de que inesperadamente ganó el prestigioso reconocimiento el año pasado, y su selección incluyó a algunos distritos con relevancia política.

La Casa Blanca dijo que 250,000 dólares, la cantidad más grande, será destinada a Fisher House, que alberga a familias de veteranos heridos mientras ellos reciben tratamiento.

A ella siguió una donación de 200,000 dólares al Fondo para Haití de Clinton-Bush, creado por los ex presidentes Bill Clinton y George W. Bush por solicitud de Obama para ayudar a los sobrevivientes del terremoto de enero en Haití.

A continuación, el detalle de las donaciones de Obama:

- 250,000 dólares a Fisher House, una organización nacional sin fines de lucro que brinda alojamiento a las familias de pacientes que reciben atención médica en el Ejército y los centros médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Publicidad

- 200,000 dólares al Fondo Bush-Clinton, que fue creado luego del terremoto de Haití para ayudar a los sobrevivientes.

- 125,000 dólares a College Summit, una organización nacional sin fines de lucro para aumentar la tasa de matrícula en la educación superior.

- 125,000 dólares a Posse Foundation, que entrega becas a estudiantes destacados de las secundarias públicas.

- 125,000 dólares a United Negro College Fund.

- 125,000 dólares a Hispanic Scholarship Fund.

- 125,000 dólares a American Indian College Fund.

- 125,000 dólares a Appalachian Leadership and Education Foundation.

- 100,000 dólares a AfriCare, que promueve el acceso a la salud, la seguridad y el agua principalmente en África.

- 100,000 dólares al Central Asia Institute, que promueve la educación y alfabetización, especialmente para niñas, en zonas remotas de Pakistán y Afganistán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad