Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo sube 0.02%

La cotización del barril de petróleo ligero estadounidense se ubicó al cierre en 82.11 dólares; el valor del energético aumentó 2 centavos, durante una sesión volátil en los mercados financieros.
jue 11 marzo 2010 02:13 PM
Las pérdidas de Pemex se reducen en el cuarto trimestre de 2009. (Foto: Archivo)
Plataforma pemex (Foto: Archivo)

El crudo cerró casi sin cambios sobre los 82 dólares por barril el jueves, en medio de incertidumbre respecto a si China ajustará su política monetaria, que podría afectar la demanda de energía en el segundo mayor consumidor mundial de petróleo.

El crudo recibió poca dirección de los mercados cambiarios donde el dólar estuvo con escasa variación frente a otras principales monedas, mientras que inversores también esperan el resultado de la reunión de la OPEP la próxima semana para establecer su política de producción.

El crudo estadounidense para entrega en abril subió 2 centavos para cerrar a 82.11 dólares por barril, después de tocar los 83.03 dólares el miércoles, el nivel más alto desde el máximo de 15 meses de 83.95 dólares que alcanzó el 11 de enero.

El crudo Brent en Londres cayó 20 centavos para ubicarse en 80.28 dólares por barril.

"Hay mucha incertidumbre sobre qué será lo próximo que mueva al mercado. Se está consolidando en este momento", dijo Andy Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

La inflación en China se ha disparado al récord en 16 meses, y una serie de datos económicos mostró una fortaleza generalizada de la actividad, ofreciendo nuevos argumentos para un ajuste de las políticas a fin de impedir un recalentamiento de la economía.

Publicidad

La pujanza del crecimiento chino ha provocado un fuerte incremento de las importaciones de crudo en ese país, ya que en febrero tuvieron su segundo mes más fuerte.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea al menos uno de cada tres barriles de crudo del mundo, se reúne en Viena el 17 de marzo para discutir su política de producción. Sus responsables han dicho esta semana que no prevén un cambio en las metas de producción mientras los precios sigan dentro de su rango deseado.

El miércoles, la OPEP dijo que la demanda diaria de petróleo de China ha subido en casi 2 millones de barriles en sólo cinco años, para ubicarse alrededor de 8.6 millones de barriles por día.

El dólar estaba casi sin cambios frente al euro el jueves después de datos mixtos estadounidenses.

El déficit comercial de Estados Unidos se ajustó inesperadamente en enero debido a que las importaciones de crudo cayeron a su nivel más bajo desde febrero de 1999, mostró un reporte del Gobierno, lo cual ayudaba a presionar los precios del petróleo.

Las exportaciones estadounidenses bajaron, aunque no tanto como el descenso en las importaciones liderado por el petróleo.

Una caída menor a la esperada en el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo también afectaba el ambiente, aunque una baja en las existencias de gasolina en Estados Unidos y las primeras señales de recuperación de la demanda en 18 meses daban apoyo a los valores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad