Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 toca máximo de 17 meses

El índice Standard & Poor’s 500 subió 0.40%, a 1,150 puntos, gracias al alza de títulos bancarios; el índice Dow Jones subió 0.42%, mientras que el Nasdaq también ganó 0.40% durante la jornada.
jue 11 marzo 2010 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cerraron el jueves en alza, y el índice S&P 500 alcanzó máximos de 17 meses, impulsadas por una fortaleza del sector bancario que opacó los temores de que China podría tomar medidas para enfriar su sobrecalentada economía.

Las acciones financieras aumentaron los recientes abruptos incrementos, ayudadas en parte por la posibilidad de que la regulaciones bancarias que están siendo estudiadas en el Congreso estadounidense se diluyan. El índice de bancos KBW subió un 1.7%, a un nuevo máximo de 16 meses de 50.92.

"Existen consideraciones acerca de que la propuesta de reforma será diluida, y que no tendrá el lenguaje estridente que se pensó inicialmente", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

Las acciones de Citigroup subieron un 5.6%, a 4,18 dólares, y estuvieron entre las principales ganadoras, después que su presidente ejecutivo dijera a los inversionistas que veía al atribulado banco "bien posicionado para volver a registrar una rentabilidad sustentable".

El promedio industrial Dow Jones subió 44.51 puntos, o un 0.42%, a 10,611.84 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 4.63 puntos, o un 0.40%, a 1,150.24. El índice Nasdaq Composite añadió 9.51 puntos, o un 0.40%, a 2,368.46.

Wall Street operó plano durante la mayor parte de la sesión frente a un aumento de la inflación en China, a un máximo de 16 meses, y ante las perspectivas de nuevos argumentos para un endurecimiento monetario en la tercera mayor economía del mundo.

Publicidad

Las acciones del manufacturero diversificado 3M CO cayeron un 0.4%, a 81.26 dólares.

El índice Nasdaq Composite subió por sexto día consecutivo, igualando una serie que finalizó el 18 de febrero, mientras que las acciones del minorista por Internet Amazon.com ganaron un 2.4%, a 133.58 dólares, y lideraron los aumentos del índice de fuerte ponderación de tecnológicas.

Otros minoristas también presentaron fuertes aumentos, un día antes de la publicación de las cifras de ventas minoristas mensuales por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos. El índice minorista S&P subió un 0.8%.

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo inesperadamente debido a una disminución de las importaciones de petróleo a su menor nivel desde febrero de 1999, pero las exportaciones cayeron después de crecer en los ocho meses anteriores.

El índice de acciones de mediana capitalización del S&P subió por decimosegundo día consecutivo por primera vez desde 1996, según datos de Birinyi Associates.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad