Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas en EU despiden semana en positivo

Las acciones cerraron con leves cambios luego de la divulgación de datos económicos mixtos; el Dow Jones ganó 0.12%, el S&P 500 cedió 0.02% y el Nasdaq perdió 0.03%.
vie 12 marzo 2010 03:25 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con ligeros cambios el viernes tras datos mixtos de la mayor economía del mundo, pero los tres principales índices sumaron su segunda semana en positivo.

El índice S&P 500 no pudo sostener las alzas que le llevaron el jueves a máximos de 17 meses, en una semana en la que el mercado careció de una dirección debido a la falta de noticias económicas o corporativas.

"Los pocos datos que hemos visto son mixtos", dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

Las ventas minoristas subieron en febrero pese a que el mercado pronosticaba una baja, lo que motivó un alza del 0.5% en el índice minorista de Dow Jones. Las acciones de Macy's Inc. subieron un 3.3%.

Pero un reporte separado mostró que la confianza del consumidor cayó a inicios de marzo, según una encuesta que reveló además una visión menos positiva sobre el mercado de trabajo.

El promedio industrial Dow Jones sumó 12.85 puntos, o un 0.12%, para cerrar en 10,624.69 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 cedió apenas 0.25 puntos, o un 0.02%, a 1,149.99 y el Nasdaq Composite perdió 0.80 puntos, o un 0.03%, a 2,367.66.

En la semana, el Dow Jones ganó un 0.6%, mientras que el S&P 500 sumó un 1% y el Nasdaq avanzó 1.8%.

Las acciones bancarias cayeron tras haber dominado la actividad del mercado durante la semana luego de que analistas dijeron que ven un mejor panorama para el sector.

Los papeles de Citigroup Inc. cayeron un 5% el viernes, pero acumularon un alza del 13.4% en la semana, la mejor desde agosto.

El viernes, el índice bancario KBW perdió un 0.9%.

Las acciones de las aseguradoras de salud cayeron en grupo y el índice Morgan Stanley para el sector cedió un 1.4%, su mayor caída porcentual diaria en tres semanas.

Los papeles de Caterpillar Inc. subieron un 2.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad