Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas en máximo de 7 semanas

Las acciones recibieron el impulso del dato positivo de ventas minoristas de EU en febrero; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.3% a 1,058.97 puntos.
vie 12 marzo 2010 01:41 PM

Las Bolsas europeas cerraron en alza el viernes, y en su mayor nivel de más de siete semanas, impulsadas por el dato de ventas minoristas de Estados Unidos de febrero . Además, el fracaso en Estados Unidos de una negociación para reformar la regulación del sector financiero se sumó a las razones para que las acciones de bancos subieran.

El índice de acciones líderes de la región FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.3% a 1,058.97 puntos, su máximo nivel de cierre desde el 19 de enero.

Ese referencial escaló un 0.8% esta semana y un 64% desde que tocó su menor nivel el 9 de marzo del 2009.

El índice del sector bancario STOXX Europe 600 ganó un 0.8%. Las acciones de Standard Chartered, Barclays, Lloyds y Royal Bank of Scotland ganaron entre un 0.6 y un 5%.

"Hay algunas señales alentadoras. La última llegó hoy, con las cifras de ventas minoristas de Estados Unidos mejores a lo que se esperaba e indicando que los consumidores estadounidenses se mantienen hasta ahora mejor de lo estimado", afirmó Luc Van Hecka, economista jefe en KBC Securities.

Los datos mostraron que las ventas minoristas de febrero subieron inesperadamente pese a la caída de compras de vehículos y el inclemente clima que se esperaba afectara al sector.

Publicidad

En la tarde las acciones europeas recortaron ganancias luego de un sondeo que mostró que la confianza del consumidor estadounidense bajó levemente a comienzos de marzo.

Los papeles de firmas de ingeniería industrial ganaron terreno. Los de Volvo, Sandvik, Konecranes, Kone y Rotork sumaron entre un 1.8 y un 2.8%.

Pero las acciones de farmacéuticas, usualmente consideradas como valores defensivos, cayeron.

Los títulos de Roche Holding perdieron un 3% y también retrocedieron los de AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Novartis, Novo Nordisk, Sanofi-Aventis y Shire.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña subió el 0.2%, el alemán DAX ganó 0.3% y el francés CAC 40 terminó estable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad