Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos de México subirá precios

La siderúrgica dijo que desde el 15 de marzo elevará entre 12% y 15% el precio de la placa de acero; expuso que la demanda propició más consumo de materiales como el fierro.
vie 12 marzo 2010 12:18 PM

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgica del país, dijo este viernes que aumentará entre un 12% y un 15% los precios de la placa de acero , ante una esperada reactivación de la demanda.

AHMSA, cuyas acciones tienen más de una década suspendidas en la bolsa local tras incumplir el pago de su deuda, detalló que el aumento será efectivo a partir del próximo lunes.

"El incremento en la demanda de acero ha generado como efecto inmediato un mayor consumo de fierro, carbón y chatarra -insumos básicos de la industria siderúrgica-, y esto a su vez ha propiciado una tendencia al alza general en los precios", dijo en un comunicado.

Se espera que este año la producción de acero en México crezca un 13.7% a 15.5 millones de toneladas, luego del desplome del 2009, cuando además los precios cayeron hasta un 50%.

AHMSA es el único productor en México de placa de acero, un producto base con el que se fabrican otros de valor agregado como vigas, contenedores, carros de ferrocarril y plataformas petroleras.

La siderúrgica, una compañía integrada con minas y fundiciones, anunció que contempla la instalación de una segunda línea de producción de placa con capacidad de un millón de toneladas anuales,pero no proporcionó la fecha estimada de inicio de operaciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad