Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo desanima a estadounidenses

La confianza del consumidor cayó en marzo por un menor optimismo respecto al mercado laboral; el sondeo de la Universidad de Michigan registró una lectura de 72.5, debajo del 73.6 de febrero.
vie 12 marzo 2010 09:22 AM
El alza en la confianza de los consumidores se debió a una mejoría en la percepción  de las condiciones económicas. (Foto: Jupiter Images)
confianza consumidor estados unidos JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense cayó levemente a principios de marzo, debido al menor optimismo sobre el panorama del empleo , según un sondeo divulgado el viernes.

La lectura, sin embargo, permaneció cerca de su promedio de seis meses y fue significativamente mayor que el nivel de hace un año, según el sondeo de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan.

La cifra preliminar del indicador general del sondeo fue de 72.5, por debajo del 73.6 con que finalizó febrero, y por abajo del 73.6 esperado por los analistas encuestados por Reuters.

A comienzos de marzo, los consumidores no esperaban cambios en la tasa nacional de desempleo para el resto del año, que actualmente se encuentra en el 9.7%, y perdieron la confianza en la ayuda de las políticas económicas del Gobierno.

"En los meses recientes ha habido una considerable pérdida de confianza en la política económica actual", dijo en un comunicado Richard Curtin, director del sondeo.

La lectura de marzo fue ligeramente superior al promedio de seis meses de 72 y sustancialmente mayor al 57.3 anotado en marzo del 2009.

Publicidad

El dato de confianza del consumidor se conoce después de que un informe del Gobierno mostrara el viernes que las ventas minoristas subieron inesperadamente en febrero, lo que los analistas consideran un respaldo a las expectativas de una recuperación económica sostenible.

El medidor de condiciones económicas actuales del sondeo cayó a 80.8, desde el 81.8 de la lectura final de febrero. Este dato fue también inferior al 82 esperado por los analistas.

El medidor de expectativas del consumidor del sondeo bajó a 67.2 a comienzos de marzo, desde 68.4 en febrero. Los analistas esperaban una lectura de 68,0.

El índice que mide el panorama económico de los economistas a 12 meses cayó a 74, desde los 80 puntos anotados en febrero.

Por otra parte, el indicador de expectativas inflacionarias del sondeo subió a un 2.8% a comienzos de marzo, desde el 2.7% en febrero, mientras que la cifra de inflación para entre cinco y 10 años se mantuvo estable en un 2.7%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad