Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU precisa leyes financieras más rígidas

El país requiere normas globales y procedimientos para manejar caídas de instituciones importantes; el director de consejo económico de la Casa Blanca dijo que hay que reducir el riesgo de otra crisis
sáb 13 marzo 2010 01:01 PM
La Fed dijo que los pagos que recibió de AIG fueron mayores que los préstamos que le otorgó en las últimas 4 semanas. (Foto: Jupiter Images)
eu-prestamo-dolar-billete-mano.jpg (Foto: Jupiter Images)

Estados Unidos debería reconsiderar la regulación financiera doméstica y global, dijo el viernes el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, destacando seis "imperativos". "Hay razones para creer que las soluciones puramente del mercado no son viables", dijo Summers durante una conferencia en el Instituto Stanford de Investigación de Política Económica.

El discurso se dio en momentos en que se debate cuánta regulación será necesaria y en qué forma para reducir el riesgo de otra crisis en Wall Street o una falla masiva del sistema financiero.

Summers dijo que había señales de mejora desde un año atrás pero que restaba mucho trabajo por hacer para reparar la economía.

"El desempleo está en niveles inaceptables y continuará en niveles inaceptables por un considerable intervalo", afirmó. Pero, dijo, la sensación de "caída libre" previa ya no estaba.

Summers dio seis imperativos a seguir para una política en regulación financiera.

Dijo que se necesitan normas globales para todas las instituciones importantes, procedimientos para manejar las caídas incluso de grandes entidades, elevar los requerimientos para grandes capitales y hacerlos globales, además de restringir el apalancamiento y requisitos para la liquidez.

Publicidad

Además, los estadounidenses deberían ser compensados por asistir a las instituciones, dijo, y los sofisticados instrumentos financieros asociados con la crisis de Wall Street deberían utilizar la cámara de compensación para aumentar su transparencia y estabilidad.

Summers dijo también que las instituciones que se benefician de la seguridad del Gobierno deberían sufrir restricciones en sus actividades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad