Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismos cambian normas de comunicación

Autoridades acordaron nuevas reglas para facilitar las comunicaciones en casos de emergencias; la Unión Internacional de Telecomunicaciones tomo la decisión luego de los sismos en Haití y Chile.
sáb 13 marzo 2010 08:36 PM
La economía chilena crecería un 5.5% este año, tras haberse contraído un 1.9% en el 2009, según previsiones del Banco Central. (Foto: Reuters)
terremoto chile

A raíz de los recientes terremotos en Haití y Chile , la Unión Internacional de Telecomunicaciones acordó nuevas normas para facilitar las comunicaciones en caso de emergencia. Según informó en un comunicado el organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas, la intención es facilitar las comunicaciones en casos de emergencia y con ello facilitar las labores de socorro, sobre todo en áreas remotas.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, explicó que el acuerdo para facilitar la transmisión de voz y datos, tiene alcance internacional, porque implica reglas específicas para el uso de servicios satelitales.

Se trata de una estrategia para facilitar las alertas tempranas, la respuesta ágil y las operaciones de socorro mejor dirigidas, en casos de emergencia por catástrofes naturales.

Las reglas incluyen el uso de una amplia gama de frecuencias a las que se puede acceder con servicio fijo o móvil para transmisión de voz, datos, posicionamiento sobre el terreno e imágenes.

Los terremotos de enero en Haití y febrero en Chile, demuestran que la disponibilidad de enlaces de telecomunicaciones confiables, es indispensable para salvar vidas y para eficientar el esfuerzo de asistencia a damnificados.

En ese sentido, las nuevas normas aprobadas por la UIT permitirán que los satélites se utilicen en forma eficaz, rápida y confiable, ayudando a ahorrar tiempo, que constituye el recurso más valioso en casos de emergencia.

Publicidad

Al ampliar el uso de las frecuencias satelitales, se garantizará que, a pesar de la emergencia que se presente, habrá comunicación e información confiable sobre la dimensión real de la emergencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad