Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia no quiere dinero de la UE

El país busca apoyo político de parte de sus socios europeos, dijo el Ministerio de Finanzas griego; el lunes presentará los primeros resultados del plan de austeridad para reducir su déficit fiscal.
dom 14 marzo 2010 11:40 AM
El déficit fiscal de Grecia ronda 8.7% del PIB. (Foto: Jupiter Images)
grecia (Foto: Jupiter Images)

Grecia busca "apoyo político, no dinero" por parte de sus socios europeos, dijo el domingo una portavoz del ministerio de Finanzas griego. "Toda esta charla (sobre un plan de rescate) es eso, pura charla", dijo Filio Lanara a The Associated Press, añadiendo que el ministro de Finanzas George Papaconstantinou no espera ninguna decisión concreta de la reunión del lunes del grupo de ministros de Finanzas de la eurozona (Eurogroup) o la del martes con el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin).

Durante esas reuniones, Grecia presentará los primeros resultados de su plan de austeridad para ayudar a reducir un déficit presupuestario , que llegó a ser el 12.7% de la producción económica en 2009.

Papaconstantinou se reuniría el domingo más tarde con José Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Lanara describió la reunión como "una visita de cortesía"

En la agenda de la UE

Los ministros de Finanzas de los países de la zona euro acordarían el lunes un mecanismo para brindarle ayuda financiera a Grecia, sofocada por una elevada deuda, aunque Francia duda de que se alcance un acuerdo.

Los funcionarios europeos han debatido la posibilidad de darle asistencia al endeudado Estado miembro de la Unión Europea por más de un mes, pero han entregado sólo palabras de apoyo. Alemania, clave para cualquiera acuerdo, ha resistido los llamados a prometer ayuda.

Publicidad

Los líderes de la Unión Europea (UE) han dado bienvenida a las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno griego y un sondeo mostró el domingo que la mayoría de los griegos las considera un paso en la dirección correcta, pese a las protestas callejeras que provocaron.

(Con información de Reuters)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad