Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cierra con caída de 2%

El precio del barril de crudo cayó 1.44 dólares y terminó en 79.80, su menor cierre en dos semanas; el combustible fue presionado por la fortaleza del dólar y un posible ajuste monetario en China.
lun 15 marzo 2010 02:54 PM
Pemex destinó la mayor parte del presupuesto al desarrollo de la Región Marina Noreste. (Foto: Notimex)
pemex-plataformas-petroleo-crudo-NT.jpg

Los precios del petróleo cayeron cerca de un 2% a menos de 80 dólares por barril el lunes, presionados por la fortaleza del dólar y preocupaciones de que un ajuste del crédito en China pueda afectar la demanda de energía en el segundo consumidor mundial de crudo. Los mercados de petróleo también esperan esta semana la reunión de la Reserva Federal estadounidense para ver si sigue comprometida con un nivel bajo de tasas de interés y el encuentro de la OPEP en Viena, donde se discutirá sobre políticas de producción.

El crudo estadounidense para entrega en abril cayó 1.44 dólares para terminar a 79.80 dólares, su menor cierre en casi dos semanas.

El petróleo Brent de Londres finalizó con una baja de 1.50 dólares a 77.89 dólares.

"Es todo por la subida del dólar, presionando al petróleo", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

El euro caía frente al dólar debido a la falta de progreso en las negociaciones para un paquete de ayuda financiera a Grecia.

Un dólar más fuerte ejerce presión sobre el petróleo y otras materias primas, haciéndolos más caros para tenedores de otras monedas.

Publicidad

"La gente está viendo además lo que la Fed podría decir sobre las tasas de interés en su reunión del martes", agregó Flynn.

Se prevé que la Fed mantenga sin cambios sus tasas de interés cerca del cero por ciento y reitere su promesa de mantenerlas bajas por un "período extenso" ante la debilidad subyacente del mercado laboral estadounidense y las persistentes dudas sobre la solidez del repunte económico.

Las acciones de Estados Unidos caían el lunes por los persistentes temores sobre un posible endurecimiento monetario en China, que podría frenar la recuperación mundial.

La Reserva Federal dijo que la producción industrial durante febrero creció un magro 0.1%, tras registrar un avance del 0.9% en enero, en línea con las expectativas del mercado. La entidad atribuyó la desaceleración a las duras condiciones del invierno boreal.

Los mercados de petróleo estuvieron relativamente estables después de que un informe por separado mostró que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayera por debajo de lo previsto en marzo, mientras que el empleo en el sector aumentó a su nivel más alto desde octubre de 2007.

Por el lado del suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reúne el miércoles en Viena para abordar su política de producción.

Los ministros en el grupo han dicho que no anticipan un cambio en las cuotas del grupo, mientras que los precios se ubican dentro de su rango deseado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad