Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a mercados de la UE

Las acciones en Europa cerraron con ganancias luego de que S&P dejó sin cambios la nota griega; el índice FTSEurofirst 300 concluyó la jornada con un avance de 1%, para ubicarse en 1,061 puntos.
mar 16 marzo 2010 02:04 PM

Las acciones europeas cerraron este martes en alza, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, luego de que la agencia Standard & Poor's mantuvo la calificación crediticia de Grecia , mientras que los títulos energéticos subieron por un repunte del precio del petróleo.

Los inversores también recibieron positivamente el respaldo de los ministros de Finanzas de la Unión Europea a los planes para ayudar a la endeudada Grecia , financieramente si es necesario.

A última hora del lunes, ministros de los 16 países de la zona del euro dijeron que habían acordado las "modalidades técnicas" que permitirán que la ayuda se despliegue rápidamente.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1%, a 1,061 puntos, luego de tocar un máximo de 1,063 unidades en la sesión, a pocos puntos menos del máximo de siete semanas que alcanzó el viernes pasado.

"Los problemas de deuda soberana no son ya un problema para la Bolsa. El mercado se ha dado cuenta de que el problema se atajará, así que Grecia no es un problema en esta coyuntura", dijo Franz Wenzel, estratega de AXA Investment Managers en París.

Los títulos de BNP Paribas sumaron un 2.3% y los de Credit Suisse ganaron un 2.7%, los de Credit Agricole treparon un 3.6% y los de Barclays ascendieron un 2.5%.

Publicidad

El sector de la energía recibió un impulso de un alza de los precios del petróleo.

Las acciones de Royal Dutch Shell avanzaron un 1.3%, las de Total sumaron un 0.6% y las de Repsol-YPF ascendieron un 1.1%.

Entre los índices nacionales, el británico FTSE 100 subió un 0.5%, el alemán DAX avanzó un 1.1% y el francés CAC 40 trepó un 1.2%.

Tanto los papeles de Renault como los de Daimler ganaron un 2.3%, debido a reportes de que ambas automotrices conversan sobre una alianza.

En la sesión, destacaron también los fabricantes de chips europeos, porque su rival estadounidense Intel presentó nuevos chips para servidores, lo que anticipa un incremento de la demanda.

Los inversionistas esperaban el martes una decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos acerca de las tasas de interés y su subsiguiente comunicado sobre las perspectivas de la mayor economía del mundo.

La Fed mantuvo a las tasas de interés cerca de cero y reiteró, en su comunicado, que el costo de pedir préstamos seguirá excepcionalmente bajo por un largo período.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad