Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.45%

El mercado accionario cerró la jornada al alza tras el reporte de política monetaria de la Fed; el principal índice bursátil se ubicó en los 32,723 puntos.
mar 16 marzo 2010 02:19 PM

La Bolsa mexicana subió el martes un 0.45%, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró que sus tasas de interés seguirán bajas por un largo tiempo y tras la confirmación de la nota soberana de Grecia por parte de la agencia Standard & Poor's.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,723 puntos, con un volumen de operación de 272.1 millones de acciones, ligeramente inferior al promedio del mercado.

"El mercado presentó una sesión muy volátil debido a la diversidad de noticias que salieron el día de hoy (martes), pero al final el anuncio de Fed apoyó más para cerrar con algo de ganancia", comentó un operador.

La Reserva Federal estadounidense dejó el martes su tasa de interés estable en cerca de cero por ciento y reiteró que la mantendrá en niveles excepcionalmente bajos por un período prolongado, aún cuando se mostró más optimista sobre el estado del mercado laboral.

Por otro lado, la agencia Standard & Poor's confirmó el martes las calificaciones crediticias de Grecia en "BBB+/A-2" y señaló que concluía su revisión del país sobre una posible rebaja, diciendo que las recientes medidas de reducción de déficit respaldaban la evaluación.

Sin embargo, S&P dijo que el panorama de las calificaciones era negativo, indicando que una rebaja aún es factible en el largo plazo.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.43% a 30.43 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.12% a 48.57 dólares.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa subieron un 1.64% a 45.35 pesos.

En sentido contrario al mercado, los títulos de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, cayeron un 3.73% a 9.30 pesos, su peor cierre desde el 25 de enero del 2007, cuando cerró en 8.99 pesos.

"Los principales índices se ubican en el máximo que definieron a principios de enero. No obstante, parece que los inversionistas carecen de la convicción suficiente como para llevar a los mercados más allá de dichos límites con fuerza", comentó Invex en un reporte.

Más temprano, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que los inicios de construcción de casas cayeron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 575,000 unidades en febrero, menos de lo esperado por analistas.

Por su parte, el Departamento de Trabajo anunció que los precios de importación cayeron un 0.3% en febrero, debido a una baja en los valores del crudo importado y otros productos petroleros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad