Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P confirma calificación de Grecia

La agencia concluyó la revisión sobre una posible rebaja a la nota del país; el plan de austeridad de Grecia respaldó la evaluación, aunque el panorama de las notas es negativo.
mar 16 marzo 2010 09:31 AM
El recién llegado Gobierno socialista enfrenta la presión de las naciones europeas para rebajar su deuda. (Foto: Reuters)
grecia-parlamento-ue

La agencia Standard & Poor's confirmó este martes las calificaciones crediticias de Grecia en "BBB+/A-2" y señaló que concluía su revisión del país sobre una posible rebaja, diciendo que las recientes medidas de reducción de déficit respaldaban la evaluación.

Sin embargo, S&P dijo que el panorama de las calificaciones era negativo, indicando que una rebaja aún es factible en el largo plazo.

"A pesar de las nuevas medidas, pensamos que seguirá siendo difícil para Grecia cumplir completamente su planeado camino de consolidación, reduciendo su déficit al 5.6% del PIB en el 2011 y al 2.8% del PIB en el 2012, si el país no implementa medidas adicionales en los próximos años", dijo S&P en un comunicado.

La agencia confirmó la calificación soberana de Grecia a largo plazo en "BBB+", el octavo nivel más alto dentro del grado de inversión.

Entre las justificaciones de su determinación, S&P apuntó a la aprobación de un tercer paquete de medidas de reducción de déficit el 5 de marzo en el Parlamento griego, cuyo fin es impulsar su estrategia de consolidación y cumplir con la meta de un déficit del 8.7% del PIB para el 2010.

El paquete de medidas adicionales, que incluye reducciones de gastos y un incremento en los impuestos, llevará a 16,000 millones de euros el total de los esfuerzos presupuestarios durante el 2010, o un 6.9% del PIB, dijo S&P citando las estimaciones del Gobierno.

Publicidad

"Vemos el paquete total de medidas del Gobierno como algo apropiado para cumplir su meta fiscal 2010, dado el deterioro en las perspectivas de crecimiento del país", dijo S&P.

La agencia señaló que espera que el país siga en recesión, con una contracción en el PIB real del 4%este año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad