Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.23%

El principal índice del mercado local, el IPC, cerró la sesión del miércoles en los 32,798 puntos; las acciones subieron tras conocerse que los precios al productor en EU cayeron más de lo esperado.
mié 17 marzo 2010 02:37 PM

La Bolsa mexicana subió el miércoles un 0.23%, en línea con sus pares en Estados Unidos, luego de que los precios al productor en ese país cayeron más de lo esperado en febrero debido a menores costos de la energía.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,798 puntos, después de que una toma de utilidades recortó un mayor avance.

"No hubo ninguna noticia que hiciera que el mercado recortara su ganancia de operaciones matutinas, sólo una pequeña y sana toma de utilidades", comentó un operador.

Durante la sesión el mercado logró subir un 0.84% y tocó los 33,000 puntos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que el índice ajustado estacionalmente de precios pagados por los productores a las puertas de fábricas y granjas bajó un 0.6% en febrero, el mayor descenso desde julio, tras un alza del 1.4% en enero.

"Le esta costando trabajo al mercado romper los 33,000 puntos, va a tener un respiro (toma de utilidades) y después intentará volver a tocarlos", comentó un operador.

Publicidad

En lo que va de marzo, el mercado accionario mexicano acumula un rendimiento de casi un 4%.

Destaca sector de telecomunicaciones

Una ejecutiva de América Móvil dijo a Reuters que los accionistas de la gigante mexicana de celulares , del magnate Carlos Slim, aprobaron el miércoles en una asamblea ofertas para adquirir a sus empresas hermanas Carso Global Telecom y Telmex Internacional.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.66% a 30.63 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.38% a 49.24 dólares.

Los títulos de la telefónica mexicana Telmex treparon un 3.66% a 9.64 pesos, mientras que los de Telmex Internacional subieron un 0.60% a 11.82 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de Corporación Geo, una de las mayores constructoras de viviendas en México, cayeron un 5.28% a 36.27 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad