Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae a los 12.50 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una baja de 0.14% la mañana del martes; el dólar se ve afectado por los reportes de indicadores estadounidenses.
mié 17 marzo 2010 09:59 AM

El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.14% luego de que una caída de los precios al productor de Estados Unidos en febrero reforzó la idea de que las tasas se mantendrán bajas en ese país y elevaba el atractivo de las monedas de alto rendimiento como el peso.

La divisa local ganaba 1.70 centavos, a 12.4985/12.5000 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que el índice ajustado estacionalmente de precios pagados por los productores a las puertas de fábricas y granjas bajó un 0.6% en febrero, el mayor declive desde julio, tras un alza del 1.4% en enero.

La noticia llega un día después de que la Reserva Federal (Fed) dejó su tasa de interés estable en cerca de cero y reiteró que la mantendrá en niveles excepcionalmente bajos por un período prolongado, aun cuando se mostró más optimista sobre el estado del mercado laboral.

"La economía parece estar bastante sólida y la Fed acaba de señalar que no va a subir tasas por un rato, creo que eso está apoyando a la moneda", dijo Gerardo Margolis, vicepresidente de operaciones de mercados emergentes de TD Securities en Toronto.

El peso operaba cerca de sus mejores niveles en 16 meses, aunque encontraba alguna resistencia técnica para una mayor apreciación.

Publicidad

"El peso puede irse a cualquier nivel, aunque por rebotes técnicos (...) ya ha probado el 12.48, aunque parece que no hay más elementos como para que lo pueda romper hoy (miércoles)", dijo un operador en la ciudad occidental de Guadalajara.

Especialistas del mercado reiteraron que un mayor movimiento dependerá del desempeño de otros referentes, como los índices bursátiles estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad