Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado europeo cierra a la baja

Las Bolsas resultaron afectadas al final de la jornada por el prestamista griego National Bank; el índice FTSEurofirst 300 registró al cierre una caída de 0.1% hasta los 1,069.69 puntos.
jue 18 marzo 2010 02:26 PM

Las Bolsas europeas cerraron con pérdidas este jueves arrastradas por el sector bancario, con el desplome del 6% en las acciones del mayor prestamista griego National Bank antes de reportar resultados.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones cerró con una caída del 0.1% a 1,069.69 puntos.

"Tras el repunte que hemos visto en las dos últimas semanas, los mercados se han cansado un poco", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de bolsas de UniCredit.

"El mercado está esperando nuevos factores significativos. En los próximos días podría haber un mayor escrutinio de la situación griega ", agregó.

Los bancos restaron la mayor parte de los puntos al índice por temores sobre la situación económica griega. Las acciones de los prestamistas griegos cayeron tras reportes de prensa de que el país pediría ayuda al Fondo Monetario Nacional (FMI) para manejar su crisis económica.

El ministro griego de Finanzas desechó las versiones y dijo que aún estaban abiertos a obtener apoyo para evitar la crisis de su deuda.

Publicidad

Tras el cierre del mercado, National Bank reportó una caída del 40% en sus ganancias del 2009 a 923 millones de euros (1,300 millones de dólares).

Los títulos de HSBC, Banco Santander, Barclays, BBVA y UBS cayeron entre un 1.7% y un 1.9%.

Las acciones de mineras bajaron debido a la caída del precio del cobre por un dólar más firme.

Los papeles de Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata cedieron entre un 0.6 y un 1.7%.

En tanto, las acciones de las firmas farmacéuticas aportaron la mayoría de los puntos al índice. Los papeles de Roche subieron un 0.6%, los de GlaxoSmithKline ganaron un 3.9%, y los de Novartis avanzaron un 0.7%.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña bajó un 0.04%, el alemán DAX perdió un 0.2%, y el francés CAC 40 retrocedió un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad