Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sanciona a banco y canal de Hamas

El Tesoro prohibió realizar transacciones con el Banco Nacional Islámico y con el canal Al-Aqsa; vínculos de las empresas con el movimiento Hamas son el motivo de las sanciones.
jue 18 marzo 2010 10:03 AM

El Tesoro de Estados Unidos informó este jueves que impuso sanciones contra dos firmas en Gaza, el Banco Nacional Islámico y el canal de televisión Al-Aqsa, por sus vínculos con el movimiento gobernante Hamas.

El Tesoro dijo que las sanciones prohíben a los estadounidenses realizar transacciones con las entidades designadas y buscan congelar cualquier activo que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Anteriormente el Tesoro colocó en una lista negra a Hamas, que gobierna Gaza, como una organización "terrorista global especialmente designada".

El Tesoro precisó que las sanciones fueron impuestas contra el Banco Nacional Islámico, abierto por Hamas en abril del 2009 para proveer servicios financieros a miembros del grupo islámico y empleados, incluyendo integrantes de su brazo militar.

El banco carece de una licencia legal de la Autoridad Monetaria Palestina y opera fuera del sistema financiero legítimo, agregó.

Además, indicó que el canal de televisión Al-Aqsa es financiado y controlado por Hamas y sirve como principal vía para transmitir programas "diseñados para reclutar niños para convertirse en combatientes armados de Hamas y suicidas con bomba cuando son adultos".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad