Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 0.52%

El mercado accionario cerró con ganancias debido al avance de las acciones de Walmex; el principal índice bursátil cerró en 32,969 puntos.
jue 18 marzo 2010 02:31 PM

La Bolsa mexicana subió el jueves un 0.52% impulsada por los títulos de la minorista Walmex, en una jornada que se movió al ritmo de los mercados estadounidenses tras la divulgación de cifras económicas mixtas.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, cerró en 32,969 puntos, con un volumen de operación de 344.1 millones de acciones, superior al promedio diario del mercado.

"El mercado aún no encuentra algo sólido (buena noticia) para sostener su tendencia de alza, sin duda obedece a los movimientos de los mercados en Estados Unidos que también operaron con altibajos", comentó Fernando González, director de la firma Fastprofit.

Durante la sesión, el mercado accionario mexicano subió un 0.55% y bajó un 0.50%, debido a una toma de utilidades intradía.

"El mercado presenta una toma de utilidades muy ligera como los movimientos que ha traído en las ultimas sesiones, para después retomar su tendencia ascendente y poder romper su máximo histórico de los 33,064.57 puntos", comentó un operador.

En lo que va de marzo, el mercado accionario mexicano acumula un rendimiento de más de un 4%.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cerraron con una ganancia de un 0.95% a 61.90 pesos.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron un 1.80% a 31.66 pesos.

"El interés que ha despertado la empresa, traducido en una mayor operación de sus acciones en los últimos meses, ha hecho que Grupo México sea ya la tercera empresa con mayor peso (7.23%) en el mercado accionario mexicano, luego de América Móvil y Walmex", dijo el grupo financiero Ixe.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.65% a 30.83 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron un 0.10% a 49.19 dólares.

Contrario al mercado, Corporación Geo, una de las mayores constructoras de viviendas en México, cerraron con una baja de un 0.80% a 35.98 pesos.

La constructora acumuló dos sesiones a la baja con un descenso de más de un 6%, afectada por especulaciones sobre reformas a la ley del Infonavit que buscarían reducir las aportaciones patronales, sin que el trabajador pierda su capacidad para obtener crédito hipotecario.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron en 5,000, a una tasa ajustada estacionalmente de 457,000 en la semana terminada el 13 de marzo. Los analistas esperaban que la cifra bajara a 455,000.

El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos, ajustado estacionalmente, permaneció estable en febrero tras un alza del 0.2% en enero, mientras que el déficit de cuenta corriente aumentó menos de lo esperado en el cuarto trimestre, a 115,600 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad