Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama firma ley de generación de empleo

El presidente de EU promulgó un proyecto de 17,600 mdd que incentiva a las pequeñas empresas; Barack Obama está bajo presión para reducir la tasa de desempleo estadounidense.
jue 18 marzo 2010 12:17 PM
El mandatario estadounidense firmó la ley rodeado de funcionarios en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
Obama signa ley de creación de empleos

El presidente estadounidense, Barack Obama, convirtió en ley un proyecto de 17,600 millones de dólares para promover la creación de empleos y se mostró optimista sobre la marcha de la economía del país.

Obama habló en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca al firmar una legislación que incluye varios incentivos para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse de la peor recesión desde la Gran Depresión.

El mandatario está bajo presión para reducir la tasa de desempleo del país, actualmente en un nivel alto del 9.7% pese al plan de estímulo económico de 787,000 millones de dólares que él y su Partido Demócrata impulsaron en el Congreso en febrero del 2009.

"Se está creando un consenso respecto a que, en parte debido a las necesarias -y frecuentemente impopulares- medidas que adoptamos el año pasado, la economía está creciendo nuevamente y pronto podríamos estar creando empleos en lugar de perderlos. La ley que estoy promulgando hoy apunta a ayudar a acelerar este proceso", dijo.

La ley exime a las empresas de pagar un impuesto a las nóminas del 6.2% si contratan a trabajadores desocupados. Los empleadores recibirían además un crédito fiscal de 1,000 dólares si los empleados permanecen en el puesto un año después de ser contratados.

Obama dijo que si bien la nueva ley "es absolutamente necesaria, de ninguna manera es suficiente. Hay mucho más que necesitamos hacer para impulsar la contratación de personal en el sector privado y lograr una recuperación económica completa".

Publicidad

La iniciativa también entrega un subsidio a los bonos locales y estatales de construcción y asigna recursos por 19,500 millones de dólares para apuntalar un programa de construcción de carreteras, extendiéndolo hasta fin de año.

Los costos de la norma, salvo la parte designada al fondo de carreteras, serán compensados con la persecución a los evasores de impuestos en los paraísos fiscales extranjeros.

Una importante asesora económica de la Casa Blanca también se mostró confiada en que la nueva ley pueda impulsar rápidamente la creación de empleos.

"Pienso que puede tener un impacto muy rápido, precisamente porque realmente trabaja de cerca con el sector privado", afirmó Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, a Bloomberg Televisión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad