Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow cae y rompe ocho jornadas al alza

Las acciones estadounidenses resintieron los temores por los problemas fiscales en Grecia; el Dow Jones bajó 0.35%, a 10,741.98 unidades, el S&P 500 cayó 0.51%, a 1,159.9 unidades.
vie 19 marzo 2010 02:43 PM
Las acciones reaccionan ante los temores de los problemas fiscales de Grecia. (Foto: AP)
wall-street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes y el Dow Jones cortó una racha de ocho sesiones consecutivas de alzas, porque volvieron a aflorar temores por la situación fiscal de Grecia , lo que causó un alza del dólar y una baja de los precios de las materias primas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 37.19 puntos, o un 0.35%, a 10,741.98 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 5.93 puntos, o un 0.51%, a 1,159.9 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 16.87 puntos, o un 0.71%, a 2,374.41 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 1.1%, el S&P 500 avanzó un 0.9% y el Nasdaq acumuló un alza de un 0.3%.

Los sectores sensibles a los movimientos del dólar fueron duramente castigados, incluyendo el de materias primas, de fabricantes de microprocesadores y de energía.

Los títulos de la petrolera Exxon Mobil, que integran el Dow Jones, bajaron un 0.5% a 67.04 dólares.

Publicidad

El euro cayó a un mínimo de más de dos semanas frente al dólar porque resurgieron los temores sobre los problemas de deuda de Grecia. Los inversores temen que la renuencia de la mayor economía de la Unión Europea, Alemania, entorpezca los esfuerzos para aliviar los problemas de Grecia.

Grecia "pesará siempre sobre el mercado hasta que se rectifique de alguna manera", dijo Peter Costa, presidente de Empire Executions en Nueva York.

"Hasta que se resuelva seguirá siendo un asunto", añadió.

Los papeles de 3M, que cayeron un 2% a 81.96 dólares, fueron el principal lastre para el Dow, porque el conglomerado de manufacturas borró las ganancias del jueves, cuando fue uno de los principales ganadores.

Sobre el Nasdaq pesaron los títulos de Palm, que bajaron un 29.2% a 4 dólares, un día después de que advirtió de que sus ventas trimestrales estarán muy por debajo de las expectativas, debido a que la caída de la demanda por sus teléfonos inteligentes dejó a las empresas de servicios móviles con excesos de inventarios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad