Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupa a SHCP generar bienestar social

La Secretaría de Hacienda advirtió que aunque la economía crezca, requiere llegar a la población; agregó que es necesario generar prosperidad social, a un ritmo acelerado.
vie 19 marzo 2010 07:53 AM
Ernesto Cordero mencionó datos económicos favorables respecto a la economía mexicana. (Foto: Archivo Notimex)
Ernesto Cordero (Foto: Archivo Notimex)

El país presenta signos de recuperación, evidente en rubros como el nivel de reservas internacionales y el tipo de cambio, así como en el riesgo país, destacaron miembros del gabinete presidencial.

Los titulares de Hacienda, Ernesto Cordero; el del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; así como de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, ofrecieron una conferencia de prensa en la residencia oficial de los Pinos.

Cordero destacó que analistas realizan una revisión constante del Producto Interno Bruto del país.

Resaltó que los expertos pronostican que el país presentará un crecimiento al nivel de entre 4% y 5%, mientras algunos especialistas sugieren que este año México crecerá en un nivel mayor a 5%.

El secretario de Hacienda reconoció que esta recuperación "no está exenta de riesgos", pues si bien hay coincidencia de que México puede crecer, "no hay que perder de vista la necesidad de generar prosperidad económica y bienestar social a un ritmo acelerado".

El pasado 6 de marzo, el presidente Calderón dijo que la economía nacional crecería entre 4% y 5% este año, y que el Riesgo País de México se encuentra en niveles similares a los de Chile.

Publicidad

Las expectativas de las autoridades contrasta con la de algunos ejecutivos de empresas, ya que el 75% de los altos directivos de compañías que operan en México estima que el país saldrá de la crisis en un periodo de uno a dos años , de acuerdo con datos de la consultora KPMG.

La gran mayoría de los altos directivos consultados (89%) considera que aún "no hemos salido de la crisis porque el tema del desempleo no está resuelto", y los analistas no prevén que en 2010 vaya a mejorar este indicador.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad