Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apoyará a Pymes con 40,000 mdp

La Secretaría de Economía dijo que los recursos se darán vía el Programa de Compras de Gobierno; Gerardo Ruiz Mateos habló en Los Pinos, junto con titulares de otras dependencias.
vie 19 marzo 2010 09:03 AM

La Secretaría de Economía (SE) informó el viernes que el Gobierno federal otorgará apoyos por unos 40,000 millones de pesos (mdp) a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

"Como parte del Programa de Compras de Gobierno, en 2010 se piensa apoyar a las PyMEs con un total de 40,000 millones de pesos”, afirmó en conferencia de prensa el titular de la SE, Gerardo Ruiz Mateos.

El funcionario agregó, en una conferencia conjunta con los titulares de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, del Trabajo, Javier Lozano y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, que las Pymes generan más de dos terceras partes del empleo en el país.

Publicidad

Apenas en agosto de 2009, el presidente de México, Felipe Calderón había informado que se  destinaron 17,000 millones de pesos en compras exclusivas a Pymes, a través de unas licitaciones, lo que había representado un incremento de 20% en las oportunidades de negocio respecto a las generadas el año 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad