Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 0.41% frente al dólar

Los comentarios de Hacienda y los temores por Grecia restaron 5.15 centavos a la divisa mexicana; el precio final del Banco de México fijo el dólar en 12.56 pesos.
vie 19 marzo 2010 02:19 PM
El dólar acentúa sus ganancias a media jornada del miércoles. (Foto: Archivo AP)
Dólar (Foto: Archivo AP)

El peso mexicano cayó el viernes un 0.41%, al precio final del Banco Central, por temores globales ante los problemas de deuda de Grecia y expectativas de una mayor demanda de dólares del Gobierno, tras comentarios del secretario de Hacienda de México. La divisa local perdió 5.15 centavos, a 12.5685/12.5690 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.5600 y 12.6125 unidades por dólar.

El euro retrocedía el viernes, camino a su peor desempeño semanal desde enero, al persistir los temores entre los operadores por la incertidumbre que rodea la posibilidad de que Grecia reciba ayuda para enfrentar sus problemas financieros.

En tanto, los jugadores del mercado castigaron por segunda sesión sucesiva a la moneda mexicana luego de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo el jueves que México busca el mayor amortiguador posible de reservas internacionales ante una esperada reversión de flujos de capital.

Según especialistas, los comentarios de Cordero alimentaron la idea de que el Gobierno no estaría cómodo con la rápida apreciación del peso, lo que lo llevaría a aumentar el volumen de sus compras de dólares en el mercado.

Actualmente, el Banco Central compra a instituciones financieras hasta 600 millones de dólares mensuales mediante un mecanismo de opciones. La autoridad monetaria completó el miércoles su cuota de compras para marzo.

Publicidad

Operadores también atribuyeron el movimiento de esta jornada a un repliegue técnico en las apuestas a favor del peso, tras varias sesiones de tocar máximos de más de 16 meses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad