Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare estima menor ‘golpe’ fiscal

La constructora bajó de 150.8 a 19.8 mdp su estimación de impuestos a pagar por la reforma; la empresa es una de las firmas afectadas por los cambios en la consolidación fiscal.
vie 19 marzo 2010 03:18 PM

La constructora de viviendas mexicana Sare, una de las mayores del país, dijo este viernes que ajustó a la baja la previsión de impuestos que debe pagar por la reforma fiscal.

La ley de ingresos de México para el 2010 obliga a las empresas a pagar impuestos diferidos de los últimos 10 años por concepto de dividendos, pérdidas en subsidiarias y regímenes especiales que antes estaban exentos o que se reducían por efecto de consolidación de resultados.

Sare detalló que el pasivo de impuestos a pagar en cinco años será de 19.8 millones de pesos (1.5 millones de dólares), frente a una estimación inicial de 150.8 millones de pesos.

Las acciones de Sare cerraron con un alza de 2.70% a 4.59 pesos tras el anuncio, y luego de que la estatal Sociedad Hipotecaria Federal dijo que otorgará líneas de crédito por 16,000 millones de pesos a firmas que financian la adquisición de vivienda.

"La intervención de la SHF es un desarrollo positivo para las industrias financiera y de viviendas en México", dijo Santander en un reporte el viernes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad