Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia evitará “default” en sus deudas

La nación, cuyo compromiso llegó a 120% de su PIB, dijo que cumplirá sus obligaciones financieras; Grecia enfrenta un alza en el refinanciamiento por el vencimiento de 20,000 mde en préstamos y bonos
sáb 20 marzo 2010 09:47 AM
La insolvencia de Grecia es una amenaza para la estabilidad económica de la Unión Europea. (Foto: Reuters)
Grecia

Grecia ha dado los pasos necesarios para abordar su crisis financiera y no incumplirá sus obligaciones de deuda, dijo el primer ministro en un discurso el sábado al consejo nacional de su partido socialista. Grecia está presionando para un paquete concreto de apoyo de sus pares de la Unión Europea para ayudar a reducir sus costos.

La nación sobre endeudada actualmente paga casi el doble de lo que destina Alemania para refinanciar su deuda.

Líderes de la UE discutirán un mecanismo de respaldo para Grecia cuando se reúnan en Bruselas entre el 25 y el 26 de marzo. Grecia ha dicho que podría necesitar volverse al FMI si la solución europea no logra ayudarle a administrar sus deudas.

"Que todos estén seguros, Grecia no caerá en 'default', no permitiremos la mora. Grecia tiene un Gobierno fuerte y un pueblo valeroso. Estamos regresando al camino de la estabilidad económica", dijo Papandreou.

Papandreou ha llamado a acciones para frenar la especulación que asegura ha producido la difusión de bonos del Gobierno griego sobre puntos de referencia centrales europeos en récords de alzas, agregando tensiones fiscales.

"Estamos construyendo alianzas dentro y afuera de la UE. Estamos convenciendo a nuestros pares de cambios para establecer límites a los especuladores. No estamos pidiendo a nadie que pague nuestra deudas. Lo haremos nosotros mismos", comentó.

Publicidad

"Queremos ser capaces de implementar todo lo que hemos anunciado y promulgado con calma", indicó.

Grecia, con una galopante deuda, que llegó al 120% de su Producto Interno Bruto por ciento este año, enfrenta un alza en el refinanciamiento de deuda en abril y mayo, debido al vencimiento cerca de 20,000 millones de euros de préstamos y bonos anteriores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad