Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apoya aumento en capital del BID

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, dijo que se impulsará un aumento de hasta 80,000 mdd; en el marco de la reunión del organismo dijo que la negociación apunta a un monto ligeramente mayor.
dom 21 marzo 2010 07:06 PM
Ernesto Cordero, secretario de Desarrollo Social, arremete contra el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. (Foto: archivo NTX)
Ernesto Cordero (Foto: archivo NTX)

México impulsa un aumento de capital para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 80,000 millones de dólares, pero las negociaciones giran en torno a un monto ligeramente mayor, dijo el domingo el secretario de Hacienda. La asamblea de gobernadores del BID está reunida desde este fin de semana en Cancún para abordar, entre otros temas, un aumento de capital de la institución, el mayor proveedor de financiamiento de América Latina.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

"La posición de México es que a nosotros nos gustaría capitalizar al banco en 80,000 millones de dólares ", dijo Ernesto Cordero a periodistas, al margen de la reunión del BID.

"El rango que se está platicando es entre 60,000 (millones) y cerca de 90,000 millones de dólares", agregó.

Publicidad

Otros países, como Venezuela, Chile y Colombia han expresado también su apoyo a la capitalización de la organización multilateral.

El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, manifestó el domingo el respaldo de su país al aumento de capital, al que calificó como "necesario", durante una rueda de prensa acompañado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Fuentes del BID habían dicho antes de la reunión en México que la institución preveía un aumento de entre 60,000 millones y 100,000 millones de dólares para reponer los fondos que ha otorgado en los últimos años.

El BID desembolsó un récord de 15,500 millones de dólares en el 2009, como consecuencia de la crisis financiera.

La institución también estudia una propuesta para condonar la deuda de Haití , país golpeado por un devastador terremoto que causó la muerte a unas 300,000 personas.

La asamblea del BID concluirá sus trabajos el próximo martes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad