Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El apoyo para Grecia suma adeptos

Italia, Francia, España y Bélgica apoyan el pedido de respaldo alemán a una red de seguridad; el ministro de relaciones exteriores de Italia dijo que la ayuda a Grecia no es un cheque en blanco.
lun 22 marzo 2010 01:55 PM

Italia, Francia, España y Bélgica apoyan el pedido del presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, para que Ale mania respalde una red de seguridad financiera para Grecia , dijo este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Italia , Franco Frattini.

Frattini dijo que Italia se oponía al pedido de Alemania para un mecanismo que permita la expulsión de un país de la zona euro de 16 naciones. El ministro enfatizó en que algún tipo de ayuda no constituía un "cheque en blanco" para Grecia, sino un procedimiento valido para otros miembros de la UE en el futuro.

"No deberíamos permitir que la cumbre (de la UE) sea tomada como rehén por este asunto. Una solución debería ser encontrada de antemano", dijo Frattini.

Créditos bilaterales

La Unión Europea está preparada para ayudar a Grecia en caso de ser necesario , y la asistencia en forma de créditos bilaterales no puede descartarse, dijo este lunes el consejero del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo.

"No se puede rescatar a Grecia, pero Grecia es parte de la UE y bajo ningún concepto se pueden excluir, si fuera necesario, créditos bilaterales", dijo González-Páramo a periodistas en el marco de una conferencia en la Universidad de Nueva York.

Publicidad

El consejero reiteró, sin embargo, que Grecia no está actualmente pidiendo ayuda y dijo que las medidas ya emprendidas, que incluyen recortes del gasto y aumentos de impuestos, han sido "convincentes".

Las 16 naciones de la zona euro están divididas sobre la forma y el momento de proporcionar ayuda financiera a Grecia, cuyos problemas para asumir una elevada deuda y un alto déficit presupuestario han llevado al área del euro a la mayor crisis en sus 11 años de vida.

Los líderes de la UE se reunirán el jueves y el viernes para tratar la crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad