Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados van vs reforma de salud de EU

Diez estados aseguran que la norma viola la Constitución e infringe la soberanía de cada entidad; la reforma fue aprobada este domingo y pronto sería convertida en Ley por Barack Obama.
lun 22 marzo 2010 11:09 AM
Joe Biden y Barack Obama celebraron la aprobación de la reforma de salud en EU. (Foto: Reuters)
Obama Biden

El fiscal general de Florida interpondrá una demanda con otros nueve estados que se oponen a la legislación de reforma al sistema de salud aprobada por el Congreso de Estados Unidos , dijo el lunes una portavoz.

"La legislación de reforma al sistema de cuidado de la salud aprobada el domingo por la Cámara de Representantes de Estados Unidos viola claramente la Constitución estadounidense e infringe la soberanía de cada estado", dijo un comunicado del fiscal general de Florida, general Bill McCollum, un republicano.

"En nombre del estado de Florida y de los fiscales generales de Carolina del Sur, Nebraska, Texas, Utah, Pensilvania, Washington, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Alabama, si el presidente convierte este proyecto en ley, interpondremos una demanda para proteger los derechos y los intereses de los ciudadanos estadounidenses", agregó.

En una reñida votación por 219-212 el domingo a última hora, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el cambio más profundo a las políticas de salud en décadas.

La votación envía el proyecto de reforma, ya aprobado por el Senado, al presidente Barack Obama para que lo firme y lo convierta en ley.

El presidente Obama, elogió a los legisladores de la Cámara de Representantes por votar a favor de la reforma al sistema de salud , considerándola como una victoria para el pueblo estadounidense que respondió al llamado de la historia.

Publicidad

"La votación de hoy responde a las oraciones de todos los estadounidenses que esperaban con ansias que se hiciera algo sobre el sistema de salud que funciona en favor de las compañías de seguros, pero no en favor de la gente común", dijo Obama a periodistas en la Sala Este de la Casa Blanca.

Dijo que la votación fue "otra piedra firmemente puesta en los cimientos del sueño americano" y afirmó que ayudaría a la gente que carece de acceso a la cobertura de los seguros, pero que además ayudaría a quienes ya están protegidos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad