Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisará bonificaciones de banqueros

Kenneth Feinberg planea revisar pagos a ejecutivos de 419 firmas que recibieron ayuda estatal; el zar de pagos del Gobierno de Estados Unidos dará a conocer un reporte sobre el tema el martes.
lun 22 marzo 2010 04:12 PM
Kenneth Feinberg es el zar de pagos del Departamento del Tesoro estadounidense. (Foto: Archivo AP)
Kenneth Feinberg (Foto: Archivo AP)

El zar de pagos del Gobierno de Estados Unidos, Kenneth Feinberg, planea revisar pagos a ejecutivos de 419 firmas que recibieron ayuda estatal desde octubre del 2008, entre ellas JPMorgan y Goldman Sachs, según una fuente cercana al Departamento del Tesoro. Feinberg revisará todas las compensaciones de los 25 ejecutivos mejores pagados que hayan cobrado más de 500,000 dólares anuales desde ese mes, que fue el primer momento en que las empresas recibieron dinero del Programa para Alivio de Activos en Problemas, hasta febrero del 2009.

El periodo incluye el pago de bonos anuales en las firmas de Wall Street.

Feinberg decidirá si alguna compensación fue "contraria al interés público" y debe ser devuelta . Sin embargo, no puede forzar la devolución, dijo la fuente.

Feinberg dará el martes su veredicto sobre los paquetes de compensaciones para los 25 ejecutivos mejor pagados de las cinco empresas que han recibido una gran ayuda estatal y que aún no han devuelto el dinero.

Las firmas son AIG, General Motors, GMAC, Chrysler y Chrysler Financial.

La decisión de revisar pagos anteriores de Feinberg es una audaz expansión de su plan original, y podría enviar a Wall Street una señal de que no podrán volver a pagarse grandes bonos sin pasar un duro examen del público y del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad