Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana logra nivel histórico

El mercado local subió 0.36% y cerró en 33,142 puntos, apoyado por el sector de telecomunicaciones; el nivel al cierre de la jornada rompió el récord de 33,064 unidades, registrado el 7 de enero.
lun 22 marzo 2010 02:42 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió el lunes un 0.36% apoyada en el sector de telecomunicaciones y en línea con los mercados en Estados Unidos, que avanzaron tras la aprobación de una reforma del sistema de salud de ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 33,142 puntos y marcó un nuevo máximo histórico, desde que el 7 de enero había concluido en 33,064 unidades.

"Al inicio de la sesión el mercado tomó mal la noticia de la aprobación de la reforma de salud en Estados Unidos, pero conforme fue pasando el día la percepción cambió y junto con algunas acciones del sector telecomunicaciones el mercado logró tomar un poco de fuerza", comentó un operador.

La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes a últimas horas del domingo y, pese a que los analistas les preocupaba que afecte a las ganancias corporativas, dijeron que gran parte del impacto negativo ya fue asimilado.

Sector telecomunicaciones sube

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.32% a 30.95 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.39% a 49.19 dólares.

Publicidad

Las acciones de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, treparon un 2.38% a 9.88 pesos, mientras que las de la controladora de telecomunicaciones Telecom subieron un 0.11% a 62.33 pesos.

En sus primeras operaciones, el mercado accionario mexicano cayó un 0.44%, por las preocupaciones por la salud fiscal de Grecia.

Líderes de la Unión Europea han enviado señales contradictorias sobre la eventual ayuda a Grecia antes de una cumbre del 25 y 26 de marzo. Alemania ha instado a Atenas a resolver sola sus problemas de deuda, mientras que Italia ha respaldado la ayuda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad