Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ley de salud anima Wall Street

La reforma al sistema genera optimismo en el mercado accionario a media jornada del lunes; el Dow Jones y el S&P subían en un nivel de 0.42%, mientras que el Nasdaq evanzaba 0.72%.
lun 22 marzo 2010 12:19 PM

Las acciones de Estados Unidos avanzaban el lunes impulsadas por el sector del cuidado de la salud, dado que la aprobación de una reforma del sistema sanitario calmaba la incertidumbre de los inversionistas.

La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes a últimas horas del domingo y, pese a que los analistas les ha preocupado que afecte a las ganancias corporativas, dijeron que gran parte del impacto negativo ya fue incluido en los precios.

Además, las compañías de hospitales y las farmacéuticas se podrían beneficiar de la ley.

"También podría ser sólo un alivio de que se haya terminado y no venga nada peor. El mercado muestra sus colores aquí, frente a lo que pudo haber sido una apertura a la baja esta mañana", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.42%, a 10,786.88.

El índice Standard & Poor's 500 avanzaba un 0.42%, a 1,164.77 y el Nasdaq Composite sumaba un 0.72%, a 2,391.48.

Publicidad

Pero el sector de la energía limitaba al mercado, con un descenso junto al de los precios del crudo, y también pesaban las señales mixtas de los líderes europeos en torno a la ayuda a Grecia.

El petróleo cedía 37 centavos, a 80,31 dólares por barril, ya que el dólar se apreciaba respecto al euro por los temores acerca de Grecia.

El debate sobre los problemas fiscales de Grecia se calentaba.

Un funcionario de la Comisión Europea presionó a Alemania a que acordara una red de seguridad financiera, mientras que el vice primer ministro griego acusó a las firmas alemanas de beneficiarse de la situación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad