Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PIB de México llegará a 5%: Banxico

El gobernador del Banco central dijo que el país está en un proceso de recuperación sólida; Agustín Carstens destacó factores con un aumento en exportaciones y en el consumo.
lun 22 marzo 2010 09:21 AM
Los pronósticos sobre la economía de México se revisan constantemente a la baja. (Foto: Jupiter Images)
Grafica-volatilidad (Foto: Jupiter Images)

El Producto Interno Bruto de México crecerá entre un 4% y un 5% para fines de año, pronosticó el domingo el presidente del banco central, Agustín Carstens.

En febrero el Gobierno mexicano también había revisado a la alza su pronóstico de crecimiento a 3.9% para el cierre del 2010, al advertir una mejor evolución de la actividad económica.

Pero, Carstens dijo este domingo en un foro del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), que el país estaba en "un proceso de recuperación sólida" y por ello "es muy probable" que al cabo del año " México termine con un crecimiento del 4 o 5% ".

El gobernador del Banco de México citó varios factores que están ayudando a ese crecimiento como el aumento en las exportaciones , en el consumo y en la capacidad de los bancos para dar mayores créditos personales dirigidos a la adquisición de bienes durables y para el desarrollo de vivienda.

"Con base a esos elementos yo sí tengo confianza de que haya una recuperación vigorosa", declaró.

Reconoció que hay medidas que aún deben implementarse para mejorar la economía como aumentar las reservas y diversificar las inversiones y fuentes de crecimiento a fin de no depender tanto de las fluctuaciones en la economía de Estados Unidos, que actualmente afecta directamente al país.

Publicidad

Adelantó además que se mantendrán fijas las tasas de interés del Banco.

"Vamos a estar muy vigilantes al comportamiento de la inflación y de posibles eventos secundarios que pudieran crear los aumentos en los impuestos y en los precios públicos, fenómeno que no hemos visto al momento, por eso la decisión del banco ha sido de no modificar su postura", enfatizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad