Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT alista licitación en Riviera Maya

El Gobierno mexicano publicará las bases del concurso por la terminal aérea el próximo 15 de abril; esta licitación se había frenado el año pasado por los problemas que trajo la crisis económica.
lun 22 marzo 2010 01:03 PM

México publicará el 15 de abril las bases de la licitación para la construcción y operación de un aeropuerto en la Riviera Maya, dijo el lunes el subsecretario de Comunicaciones, Humberto Treviño. La Riviera Maya es una zona turística en el sureste mexicano, muy cercana a Cancún, el que recibe más turistas extranjeros en todo el país.

La licitación del proyecto fue postergada el año pasado en medio de la crisis económica y financiera mundial.

La Riviera Maya recibió en 2009, 2.8 millones de paseantes, pero el Gobierno calcula que en 2025 serán 17.9 millones.

Cancún recibe actualmente 12.6 millones de turistas, y no tiene más lugar para crecer.

"Hoy anunciamos la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya (...) Este proyecto va a requerir una inversión de alrededor de 3,200 millones de pesos" (255 millones de dólares), dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón, en la presentación del proyecto.

Calderón destacó que el aeropuerto de la Riviera Maya será el primero en el país en ser construido bajo un esquema de concesión, es decir, por inversionistas privados.

Publicidad

El mandatario dijo que la nueva terminal, que forma parte de un ambicioso proyecto de infraestructura de su Gobierno, ocupará un predio de 1,500 hectáreas en el municipio de Tulúm, cercano a Cancún, y atenderá a unos 3 millones de pasajeros internacionales y locales cada año.

"Las bases de la licitación se van a publicar el 15 de abril", dijo por su parte el subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, en la presentación del proyecto.

El operador de aeropuertos mexicano Asur, que administra la terminal aérea de Cancún, ha dicho que buscará participar en el proyecto.

Otro operador de aeropuertos mexicano OMA también ha manifestado interés en participar en la licitación una vez que se publiquen las bases.

(Con información de la revista Expansión)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad