Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas anotan máximo

Los títulos del bloque cerraron operaciones este martes en su mejor nivel en más de 17 meses; el índice FTSEurofirst 300 subió 0.7%, a 1,072 puntos.
mar 23 marzo 2010 12:38 PM

Las Bolsas europeas subieron el martes y cerraron en un nivel máximo de más de 17 meses, impulsadas por las perspectivas favorables de la exploradora petrolera Cairn Energy y los buenos resultados de la aseguradora Legal & General.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales acciones subió un 0.7%, a 1,072 puntos, su mayor nivel de cierre desde comienzos de octubre de 2008. En lo que va de año el selectivo ha subido un 2.6%, tras haber ganado cerca del 26% en 2009.

"Los mercados realmente no quieren ceder y están tomando algo de aliento. Todavía llegan resultados corporativos", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

Cairn Energy avanzó un 8% después de acompañar sus resultados anuales con unos comentarios optimistas sobre sus negocios en India y Groenlandia.

Las firmas financieras también se vieron favorecidas, y las acciones de la aseguradora británica Legal & General se revalorizaron un 4.7%, tras anunciar un alza del 87% en sus ganancias.

A la baja terminó Volkswagen, con una caída del 6%, tras decir que emitirá 65 millones de acciones preferentes nuevas, o casi la mitad de su capital autorizado, una operación valorada en unos 4,000 millones de euros (5,400 millones de dólares).

Publicidad

En noticias económicas, las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron en febrero menos a lo que se esperaba, según el reporte del gremio inmobiliario.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés) dijo que las ventas cayeron un 0.6% en la relación mensual, a un ritmo anual de 5,02 millones de unidades. Esta fue la tercera caída consecutiva en las ventas de casas.

En Europa, el índice británico FTSE 100 y el alemán DAX subieron 0.5%, y el francés CAC 40 ganó un 0.6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad