Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renaut reporta avance del 51.82%

Al 22 de marzo se han registrado 43 millones 275,515 números celulares, de acuerdo con la Cofetel; el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil dio de alta a 709,726 usuarios sólo este lunes.
mar 23 marzo 2010 01:50 PM
La firma de telecomunicaciones es una de las más importantes a nivel global. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

Al 22 de marzo, 51.82% de los 83.5 millones de teléfonos móviles que existen en el país se habían dado de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) destaca que "tan sólo el lunes 22 de marzo se dieron de alta un total de 709,726 teléfonos celulares", con lo cual sumaron 43 millones 275,515 usuarios registrados a esa fecha.

En un comunicado, recuerda que para el próximo 10 de abril tanto las líneas que operan bajo el esquema de prepago como las de pospago deberán estar dadas de alta en el Renaut, o de lo contrario el servicio será suspendido sin ninguna responsabilidad para el proveedor de servicios.

Recuerda que para dar de alta una línea telefónica en el sistema es necesario enviar un mensaje de texto (SMS) gratuito al 2877 con la palabra "ALTA" (punto) seguida del nombre (punto), apellido (punto), e incluir su fecha de nacimiento (DDMMAAAA).

En los casos en que existan homónimos o que la información sea insuficiente para el registro le será solicitado al usuario que se envíe nuevamente la solicitud de alta mediante un SMS que contenga información adicional como segundo apellido, entidad federativa donde nació y sexo.

El órgano regulador destaca que los proveedores de servicios sólo podrán activar una línea telefónica nueva con el previo registro ante el Renaut.

Publicidad

Los usuarios también pueden acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios y presentar ante ellos su Clave Única de Registro de Población (CURP), un documento indispensable para incorporarlos al Registro y que irá asociado al número de teléfono que sea dado de alta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad