Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete de 28 días sube a 4.46%

Los rendimientos de las tasas primaras presentaron avances generales en la subasta; los Cetes a 90 y 182 días subieron a 4.63% y 4.77%, respectivamente.
mar 23 marzo 2010 12:55 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron un alza general en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco Central mantenga estable la tasa de fondeo y en espera de la inflación de la primera quincena de marzo.

La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.03 puntos, a 4.46%, en línea con lo esperado por el mercado, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"En general, las tasas se han mantenido relativamente estables (...) por la posibilidad de que Banxico mantenga la tasa de interés de referencia en 4.50% durante 2010", comentó Invex en un reporte.

El Cete a tres meses subió 0.01 puntos, a un 4.63%, mientras que la tasa a 182 días subió 0.01 puntos en 4.77%, frente al remate del martes pasado.

El Banco Central de México mantuvo el viernes sin cambio la tasa de interés referencial por séptima vez consecutiva, en 4.50%, pero dijo que podría ajustar su política monetaria si la recuperación de la economía genera presiones en los precios antes de lo esperado.

El organismo indicó que seguirá vigilando de cerca las expectativas de inflación de mediano y largo plazo para detectar eventuales presiones en los precios.

Publicidad

En febrero, la inflación de México medida a tasa anual se aceleró más de lo previsto a un 4.83%, lejos de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

El mercado se encuentra a la espera de conocer la variación en el índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de marzo, dato que dará a conocer el Banco Central el miércoles a las 9:00 horas locales (1500 GMT).

La expectativa de los economistas es de un alza del 0.30%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad