Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.49 pesos

La divisa estadounidense presentó al cierre una pérdida de 0.30%, equivalente a 3.75 centavos; durante la jornada la divisa osciló entre 12.49 y 12.54 unidades.
mar 23 marzo 2010 02:22 PM

El peso mexicano avanzó este martes un 0.30%, al precio final del banco central, en línea con un repunte de los mercados de Estados Unidos y tras la colocación de un nuevo bono mexicano mediante el sistema de subasta sindicada.

La divisa local ganó 3.75 centavos, a 12.4905/12.4925 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.4900 y 12.5400 unidades por dólar.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, subían impulsados por los sectores industrial y tecnológico, lo que animó las apuestas de inversores en la moneda local, que había permanecido sin cambios la mayor parte de la jornada.

Operadores dijeron que el súbito movimiento también estuvo vinculado con la colocación de un Udibono (instrumento indexado a la inflación) mexicano a 30 años, cuyo resultado habría animado a algunos inversores a comprar pesos para entrar en el mercado de deuda.

Los resultados oficiales de la subasta serán dados a conocer más tarde en la jornada.

Publicidad

Más temprano, un reporte mostró que la venta de casas usadas en Estados Unidos cayó en febrero, casi en línea con las expectativas del mercado, lo que tuvo un mínimo efecto en la operación del peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad